lunes, 9 de septiembre de 2013

CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS



CUAL ES LA VOLUNAD DE DIOS
Los mandamientos de Dios revelan Su carácter.
proveen protección completa.
Una lectura cuidadosa de los Diez Mandamientos revelará cómo Dios los delineó para protegernos social, política, económica y físicamente.
Y sobre todo, observa que esos mandamientos nos protegen espiritualmente de nuestro adversario, el diablo, que está esperando destruimos
 (1 Pedro 5:8).
Satanás batalla contra nosotros tentándonos a salir de Los Límites de Dios.

Adoramos a un Dios posesivo, en el sentido que no quiere que nos perdamos:
 (Éxodo 20:3); No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Dios es celoso, en el sentido de que aborrece La idolatría:
(Éxodo 20:4-6); No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas de bajo de la tierra.

.Dios es Santo y digno de honor y respeto.                           
 (Éxodo 20:7); No tomaras el nombre de jehová tu Dios en vano; porque No dará por inocente jehová al que tomare su nombre en vano.

.Dios desea que conservemos (la santidad de La adoración y que aprendamos a descansar en ÉL.
 (Éxodo 20:8-11); Acuérdate del día de reposo para santificarlo seis días trabajaras y harás toda tu obra, más  el séptimo día es reposo para jehová tu Dios;

Dios que quiere proteger a La familia .
(Éxodo 20:12); Honra a tu padre y a tu madre, para que  tus días se alarguen en la tierra que jehová tú Dios te da.

Dios respeta y honra La vida.
 (Éxodo 20:13); No mataras.

Dios desea hijos piadosos, pureza sexual y un pueblo santo (Éxodo 20:14);No cometerás adulterio.

Dios se deleita en dar regalos Y esos regalos no nos lo  quita  (Éxodo 20:15); No hurtarás.
Dios es confiable en un 100% .
(Éxodo 20:16); No hablaras contra tu prójimo falso testimonio.

Dios mira La realidad interior de cada corazón.
 (Éxodo 20:17).No codiciaras la casa de tu prójimo, No codiciaras la mujer de tu prójimo, Ni su siervo, Ni su criada, Ni su buey, Ni su asno, Ni cosa alguna de tu prójimo.

Al Leer Los Diez Mandamientos,
 ¿Te fue posible comprender Lo que cada uno de ellos revela sobre el amor?
Y la devoción a nuestro señor JESUCRISTO:

BENDICIONES QUE SE ADQUIEREN AL OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS:

Josué 1:8,9 : Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino qué de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
Mateo 22:37- 39 dice: Jesús le dijo amaras a señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primer y grande mandamiento.
El segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON A FIRMADOS POR JESUS EN EL NUEVO TESTAMENTO:


1º mandamiento Mateo 4:10- - 1 Corintios 6:9--al señor tu Dios adoraras  y solo a él servirás.
2º mandamiento Lucas 16:13— No podéis servir a Dios y a las riquezas.
3º mandamiento Mateo 5:34- Pero yo os digo No juréis de ninguna manera ni por el cielo porque es el trono de Dios,
4º mandamiento Marcos 2:27,-- El día de reposo fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del día de reposo.
5º mandamiento Mateo 15:4 y Mateo 10:37- Porque Dios mando diciendo honra a tu padre y tu madre y: el que maldiga al padre o a la madre muera irremisiblemente.
6º mandamiento Mateo 5:22—1 Juan 3:15- Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
7º Mandamiento Mateo 5:28- Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón.
8º Mandamiento Mateo 5:40-  Y  al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa.
9º Mandamiento Mateo 12:36--- Apocalipsis 21:8- Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
10º Mandamiento  Lucas 12:15- Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Juan 14:15,21; si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos y los guarda, este es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi padre, y yo le amare, y me manifestare a él.

Juan 15:10; si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo eh guardado los mandamientos de mi padre y permanezco en su amor.

l Juan 2:3-4; Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: yole conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.

1 Juan 3:23-24; y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su hijo Jesucristo  y nos amemos unos  a otros como nos lo ha mandado.
Y el que guarda sus mandamientos,  permanece en Dios y Dios en él. Y en estos sabemos que el permanece en nosotros, por el espíritu que nos ha dado.
1 Juan 5:3; Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.
2 Juan :6. Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor; como vosotros  habéis oído desde el principio.
 Dios quiere que lo amemos, solo así podremos cumplir, pues solo por amor será posible vivir para él.
< Lucas 10:27-  Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
A través de los mandamientos conocemos la verdad, y nos muestra como estamos ante Dios y que tan pecadores somos.
La ley o los mandamientos  es una copia del carácter de Dios ambos son santos.



CÓMO SE DEBE ADORAR A DIOS:
El hombre se debe acercar a Dios consciente de que es pecador y que nada merece sino la justicia de Dios, reconociendo que Dios es Santo, y reconociendo que sólo por medio de Jesucristo podemos acercarnos a Dios. 

LA ADORACIÓN NO ES UNA OPCIÓN, ES UN MANDAMIENTO.
Mateo 4.10 “Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás”.
Mateo 22.37: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”.
1 Corintios 1:9 “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con Su Hijo Jesucristo”

             LA ADORACIÓN ES EL PRIMER Y MÁS IMPORTANTE MANDAMIENTO.
 Adorar a Dios no es una opción, es un mandamiento.
             La adoración tiene que ver con nuestra vida privada y con nuestra vida de Iglesia.

Salmos 22:22 “En medio de la congregación te alabaré”
Salmos 107:32 “exáltenlo en la congregación del pueblo”                          
Salmos 111:1 “alabaré a Jehová con todo el corazón en la compañía y congregación de los rectos.”
DIOS QUIERE QUE LE MOSTREMOS EL AMOR DE ESTA DE ESTA FORMA.

 Mandamiento:  le  Doy el primer lugar en mi vida
(Éxodo 20:3); YO SOY Jehová tu Dios, que te saco de la tierra de Egipto de casa de servidumbre.
No tendrá dioses ajenos delante de mí.

2º Mandamiento: No atribuyéndole características que no están reveladas en las Escrituras (Éxodo 20:4- 6); No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinara a ellas ni las honraras;

3º Mandamiento: No entristeciendo al Espíritu Santo con una lengua indisciplinada (Éxodo20:7);  No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

  Mandamiento: Separando un día a la semana para honrar a Dios y tener comunión con nuestra familia y La familia de Dios (Éxodo 20:8-11); Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajaras, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

  Mandamiento: Honrando a nuestros padres, y además con este acto Dios nos recompensara más tarde en La vida, ayudándonos a tener hogares felices (Éxodo 20:12);
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

  Mandamiento: Respetando la vida y haciendo a otros lo que quisiéramos que los otros hicieran con nosotros (Éxodo20:13); No mataras.

7º Mandamiento: No tomando livianamente nuestra sexualidad
(Éxodo 20:14);  No cometerás adulterio.

  Mandamiento: Alegrándonos al ser generosos para con el Señor (Éxodo 20:15); No hurtaras.

9º Mandamiento: Siendo dignos de confianza y honrando a Dios en lo que decimos (Éxodo20:16); No hablaras contra tu prójimo falso testimonio.

10º mandamiento: estando satisfechos con lo que tenemos, siendo santos y santificados a través del poder del Espíritu Santo que vive en nosotros (Éxodo 20:17). No codiciaras la casa de tu prójimo, No codiciaras la mujer de tu prójimo, Ni su siervo, Ni su criada, Ni su buey, Ni su asno, Ni cosa alguna de tu prójimo.

JESUS TE AMA
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario