sábado, 14 de septiembre de 2013

¿QUIÉN CREO EL UNIVERSO?




Tema:

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO



SEPTIEMBRE 13- 2013.



¿QUIÉN CREO EL UNIVERSO?

Dios nos creó y lo hizo con el propósito  de que viviéramos una vida plena, sin sufrimientos ni enfermedades, ni tristezas.

Nos creó para que viviéramos eternamente, y deleitarse de nuestra compañía, llevando una relación directa con nosotros.

Por medio de la creación del universo Dios nos mostró su amor para con nosotros.



Hebreos 11:3. Por fe creemos que Dios con una orden creo el mundo. Esto significa que el universo no surgió de lo que se ve.



Génesis 1:1-2. Nos cuenta que desde el principio creo Dios lo cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía.

Esto nos permite entender que los cielos y la tierra ya habían sido creados, y algo pasó y produjo el caos y desorden que nos describe la biblia.

Pero después estudiaremos ¿Qué sucedió?

Por la forma en que la biblia nos describe el orden como Dios fue creando el ambiente para nosotros, nos demuestra que tenemos un Dios de orden.



Isaías 43:10. El Señor me dice que nosotros somos sus testigos y que nos eligió para que le obedezcamos.

Por eso lo conocemos, y creemos en él y entendemos que él es el único Dios que existe, y que antes de él no hubo Dios ni tampoco lo habrá.

Y en Isaías 42:5. Me dice que Dios es el que creo y extendió los cielos, y formo la tierra y lo que ella produce, que dio aliento a la gente que vive en ella, y dio vida a los que pro ella transitan.



¿QUE HIZO DIOS EN EL PRIMER DÍA DE LA CREACIÓN?

Dios nos diseñó un lugar para ubicarnos.

Dios creo los sistemas de soporte del lugar donde nos establecería.

Génesis 1:3-5. En el primer día:

Dios ordeno que hubiera luz y así separo la luz de la oscuridad. Y llamo a la luz día, y a la oscuridad la llamo noche.

Y así fue la tarde y la mañana del primer día.



En el segundo día: Génesis 1:6-8.

Dios dijo: que haya separación entre las aguas, y así separo las aguas unas quedaron arriba en el firmamento, y las otras quedaron en la parte de abajo.

A las que quedaron arriba las llamo Cielos, y fue la tarde y la mañana del segundo día.



¿QUÉ HIZO DIOS EN EL TERCER DÍA?

Termino de crear el lugar donde nos ubicaría.

Génesis 1:9-10. Dios dijo:

Que el agua que quedo en la parte de abajo se junte en un solo lado, para que se vea lo seco.

Y así fue.

Entonces Dios llamo a la reunión de las aguas mares, y a lo seco lo llamo tierra.



DESPUÉS DIOS NOS CREÓ UN SUMINISTRO DE ALIMENTO.

Dios nos mostró su amor, con el diseño y cada detalle de perfección que puso en el lugar donde nos pondría.

Ese hogar paradisíaco que el Dios les proveyó a nuestros primeros padres, había belleza así como un suministro abundante de comida que sostenía la vida.



Génesis 1:11-13,29-31. Dios ordeno que la tierra produjere toda clase de plantas con su semilla, y arboles con su fruto y que su semilla este en él, y así fue.

Y dijo que toda planta y todo árbol con su fruto nos era para nuestra alimentación, y la alimentación de todo animal.

Y así fue la tarde y la mañana del tercer día.



¿QUÉ HIZO DIOS EL CUARTO DÍA?

Dios nos crea un sistema de orientación.



Génesis 1:14-19. Dios dijo:

Que haya luces en el cielo para separar el día de

la noche, y para que sirvan de señales para las

estaciones, los días, los años.

E hizo el sol para que alumbrara en el día.

La luna y las estrellas para que alumbraran en la noche.

Y así fue la tarde y la mañana del cuarto día.



Dios creo un sistema de medición del tiempo para que nosotros pudiéramos guiarnos y saber hacia qué dirección movernos.



Y creo los estados del tiempo para separar el día

de la noche. Para formar de cada día un ciclo de tiempo.

Y para que nosotros supiéramos ministrar y gobernar nuestra vida proyectándonos.



También nos enseña a través de este sistema de medición, que todo tiene un inicio y un final, que todo tiene un punto de partida y uno de llegada. Para que lleváramos un orden y diéramos un lugar a todo, para que supiéramos hacía que dirección avanzábamos o retrocedíamos, en que momento hacer las cosas o en qué momento detenernos y parar todo trajín.



¿Qué HIZO DIOS EN EL QUINTO DÍA?

Dios creo seres vivientes, cada animal cada especie tanto terrenal como acuática y aérea, Dios lo creo, diseñando así una armonía para la compañía de nosotros.



Génesis 1:20-23. Dios dijo:

Que las aguas se llenen de seres vivientes, y así Dios creo animales de toda especie, pequeños y gigantes que viven en el mar.



También creo aves que vuelen en los Cielos, y aves terrestres. Después los bendijo y les

Ordeno multiplicarse.

Y así fue la tarde y la mañana del quinto día.



¿Qué HIZO DIOS EN EL SEXTO DÍA?

Génesis 1:25.  Dijo Dios:

Produzca la tierra seres vivientes según su género,  bestias y serpientes y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie.



POR ULTIMO DIOS CREO AL HOMBRE:

Vemos que Dios no improviso,  creó primero el lugar donde nos instalaría y luego proveyó todo lo que necesitaríamos, con esto vemos que Dios pensó en nuestro bienestar y estabilidad antes de cualquier cosa.



Dios nos diseñó y nos creó a su imagen y semejanza.

Génesis 1:26-27. La imagen corresponde a lo interior del hombre, la parte espiritual, y la semejanza que por más que nos esforcemos no seremos perfectos como él es.

Y los bendijo Dios y les ordeno dar fruto y  multiplicarse.



¿CÓMO NOS DIO LA VIDA?

Las escrituras nos explica que la vida es la asociación de dos elementos: el polvo y el aliento de vida (espíritu de vida proveniente de Dios). (Génesis 2:7).



ü   TODOS LOS HOMBRES TENEMOS UN ALMA.

La guía de La Escritura nos explica dos cosas en referencia a nuestro ser.

1ª Corintios 15:45. Así escrito el primer hombre “Adan” se convirtió en un ser vivo



El Señor nos muestra cómo funciona nuestro interior al repetir el Gran Mandamiento a los escribas diciendo: ...

Marcos 12:30. Ama al señor tú Dios con todo tú corazón, y con toda tú alma, con toda tú mente, y con toda tú fuerzas.  



Ahora bien, el hombre –es un tripartito– Génesis 2:7.

Está compuesto por tres componentes.

1Tesalonicenses 5:23. Que nuestro Dios nos purifique por completo para que pertenezcamos solo a él.

También pedimos para que todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,  permanezcan siempre sin mancha para cuando el señor Jesucristo regrese.

Es necesario tener claro que el ser humano está formado de cuerpo, espíritu y alma, es decir que el hombre es un tripartito,  y las tres áreas trabajan en forma integral:

Si un área está dañada, afectará negativamente las otras áreas.

Por lo tanto para entender el funcionamiento y el equilibrio de estos componentes de nuestro ser, tal y como Dios nos hizo.

Tenemos que conocer cómo se coordinan:



Cuerpo: «formó al hombre del polvo De la

tierra»

Espíritu: «Dios puso... en su nariz aliento de vida»

Alma: «y fue el hombre un alma viviente»

De las tres partes, es el alma –resultado del Espíritu de Dios sobre la carne– la que constituye la identidad, la personalidad propia del hombre.



AREAS QUE MANEJA CADA PARTE QUE FORMA NUESTRO SER.



ü  PRIMER COMPONENTE:  EL CUERPO

Nuestro cuerpo,  es el conjunto de miembros, que nos hacen estar en contacto con el mundo físico.  es el soporte material y animal, temporal de nuestro ser. Y lo hacemos a través de los 5 sentidos:

SENTIDO DEL OLFATO

SENTIDO DEL GUSTO

SENTIDO DE LA VISTA

SENTIDO DEL TACTO

SENTIDO DEL OIDO



Su centro de mando es el cerebro, que funciona automáticamente para el mantenimiento de la vida biológica humana.

La capacidad del instinto animal de nuestro cuerpo como capacidad de supervivencia puede llegar a dominar el alma, el entendimiento, y además llega a anular la voluntad de nuestro espíritu, esto ocurre cuando no se conoce a Dios.

Por eso es imprescindible haber nacido de nuevo del Espíritu de Dios, para que el cuerpo pueda ser regido por el espíritu de Dios que está dentro del hombre, de manera que los deseos de la carne no batallen contra el alma,

 1ª Pedro 2:11-12. Recordemos que estamos en este mundo de pasada, por eso debemos luchar por no complacer nuestros deseos humanos que van en contra de nuestra nueva vida.

Estamos rodeados de gente que no creen necesario tener en cuenta a Dios, y por eso creen que nosotros estamos mal, sin embargo si nosotros llevamos una vida honesta, ellos verán la diferencia y alabaran a Dios.



AREAS MANEJADAS POR EL CUERPO

El cuerpo maneja todo lo relacionado con los deseos emociones e impulsos carnales.

Si estoy sin conocimiento de Dios mi atención será para todo lo de este mundo.

Gálatas 5:19-21. Pero está muy claro que las cosas por las que se inclina nuestra humanidad son: inmoralidad sexual, adulterio “practicar el acto sexual con una persona diferente a su esposo o esposa”. Fornicación, “practicar el acto sexual sin casarse”, masturbación, lascivia. “apetito por el acto sexual sin ser motivado por el fruto del amor, idolatría, “dependencia de algo o alguien”, hechicería, “part5icipar en el horóscopo, juegos de azar, o de adivinación”, enemistades, pleitos, celos, iras, inconformismos, discordias, incredulidad, envidias, homicidios, “ el aborrecer o no perdonar es símbolo de homicidio”. Borracheras, orgias, “practicar el acto sexual con varias personas al tiempo”, y cosas semejantes las cuales los que las practican no heredarán el Reino de los Cielos.



1)   EL SEGUNDO COMPONENTE: EL ESPÍRITU

Es el aliento de vida que proviene de Dios y es independiente del alma cuando esta restaurado. “es decir, cuando le entregamos a Dios el dominio de nuestra vida.

Por el espíritu recibimos la semejanza de Dios en cuanto a esencia y composición espiritual, una semejanza que el hombre pronto se encargó de dejar muerta, con la gravedad y las consecuencias del pecado.

 Pues la parte superior de nuestro ser, la del espíritu, nos asemeja a Dios, porque Dios es Espíritu.

Si nuestro espíritu a su vez sigue al Espíritu Santo, todo nuestro ser vive ordenadamente y en armonía como una orquesta dirigida por su director.



Nuestro espíritu tiene como Cabeza al Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos revela las cosas de Dios en nuestro espíritu, y hace que estemos convencidos en nuestro interior de Su veracidad,  y nos ayuda a expresar ese amor desde nuestro corazón.

Pero es necesario el nuevo nacimiento por la fe, “ser bautizados en su nombre”, para que también nuestra mente sea renovada,  y podamos discernir y entender lo espiritual.

El espíritu del hombre no debe separarse del Espíritu de Dios, nada podemos hacer lejos de Dios.



AREAS MANEJADAS POR EL ESPIRITU:

INTUICION O PRESENTIMIENTO:

Es el conocimiento directo e inmediato, sin recurrir al razonamiento humano. “sin encontrarle  la lógica según nuestra forma de ver las cosas o pensar según nuestro entendimiento humano o carnal.”

Es el conocimiento interior del bien que debemos hacer, y del mal que debemos evitar.



Romanos 8:14. Y todos los que nos dejamos guiar por su palabra que es el Espíritu de Dios entonces seremos hijos de Dios.



EL ESPÍRITU ES EL QUE TIENE COMUNIÓN CON DIOS:

Es el área donde nuestro ser experimenta, la presencia sobrenatural de Dios, y se comunica con él.

Sino, se  cultiva el área espiritual, jamás podrá a ver una verdadera comunión con Dios.

Necesitamos crear la  intimidad espiritual para lograr la unidad con Dios.



EJEMPLO: el encuentro de dos mundos o puntos distantes.

La parte física con la parte espiritual.

Necesitas crear intimidad espiritual, para lograr la unidad con Dios, todo se junta en la parte de arriba.

Sí, Cristo es el centro de tu vida, entonces

podrás experimentar la siguiente promesa, de poder corregir con amor y poder perdonar de corazón:

El cual me ayudara a mantenerme unido a mi familia y hará que todo me salga bien.



LAS DISCIPLINAS ESPIRITUALES: se les llaman disciplinas, debido a que son actividades producidas por nuestra voluntad, y no por nuestras emociones, con el fin de alcanzar una meta deseada: unidad con el Espíritu de Dios, prevención de conflictos, para la unión con los hijos, y por supuesto intimidad en pareja.

La lectura diaria de la biblia, oración personal, y en familia (diariamente) adoración y alabanza juntos, el altar familiar (un día y una hora especifica) el compañerismo con otras personas que tienen la misma meta a diario

Juan 6:27. Esforcémonos en trabajar por buscar nuestro alimento espiritual, el que viene de parte de las enseñanzas de Jesucristo, que son las que nos dan vida eterna.



CONSEJOS PRACTICOS PARA CREAR VERDADERA INTIMIDAD:

“la familia que ora unida, permanece unida "

Si no llevas a cabo actualmente estas actividades, comienza hoy, es importante empezar con algo muy breve, es mucho mejor poco y constante, que mucho y escaso, y por último, establece un compromiso con Dios y con tu familia de darle el primer lugar en tu lista de prioridades a esta área.



1)  SEGUNDO COMPONENTE: EL ALMA

Es la vida natural, o personalidad del ser humano “nuestro yo interior”



Nuestra alma es el objetivo de Dios para la salvarla de las consecuencias del pecado.

Porque es el soporte inmaterial de nuestro cuerpo, y donde reside nuestra mente, o entendimiento y nuestro espíritu, además de ser el lugar donde habita el Espíritu Santo.



En el alma se coordinan los pensamientos, las emociones, y los sentimientos.

 Una  parte para la mente es decir los pensamientos y el entendimiento.

 Otra  parte para el espíritu que ha nacido de nuevo, las revelaciones, los discernimientos y las experiencias espirituales, toda una verdadera vida nueva en Cristo. Nuestra alma se hace una con el Espíritu de Dios y recibe y trasmite de Su amor sobrenatural, porque así amarás a Dios con toda tu alma.

Nuestra mente, o entendimiento es la capacidad racional de nuestro espíritu y el centro de mando de inteligencia de nuestra alma, la cual una vez renovada con la mente de Cristo, se hacen una.



A diferencia de nuestro espíritu, que como hemos dicho, recibe la revelación por instinto sobrenatural.

Directamente del Espíritu de Dios, el alma necesita entender la revelación, por lo cual no debe separarse del espíritu de Cristo, porque así "amarás a Dios.

Con toda tu mente". O entendimiento.



El hombre se diferencia del animal en su espíritu, en su mente, “o su capacidad Para pensar”, en su alma y en su cuerpo;

La capacidad de pensamiento propio es la que hace la diferencia entre el  hombre y el  animal, en cuanto al pensamiento, el discernimiento y la comunicación con Dios y su prójimo.

En especial por el habla y la escritura de la palabra.

Pero la mente sola no es suficiente, no nos puede llevar por la razón al estado al que Dios nos necesita.

La mente, o entendimiento es el puente entre nuestras dos naturalezas, la carnal y la espiritual, hasta que pasemos a ser espirituales.

 Y nuestra mente deja el mando a nuestro espíritu, al Espíritu de Dios.



Pero precisamente nos ha dado el Señor la mente, o entendimiento,  para que por la fe en el Evangelio de Cristo, podamos ser transformados en el entendimiento de muestra mente,  en Espiritual y conscientemente nos relacionemos con Dios, sujetándonos a ÉL, voluntariamente.



Salvándonos, y purificando nuestros sentimientos para que amemos con amor de Dios, y nos de la mente de Cristo, para que entendamos lo Espiritual de Dios. 



AREAS MANEJADA POR EL ALMA:

NUESTRAS EMOSIONES:

Área donde albergamos nuestros sentimientos.

Proverbios  4:20-23. Prestemos atención a lo que nos enseña nuestro Padre Celestial y estemos atentos a comprender, no las olvidemos, tengámoslas siempre presente, por medio de ellas conservamos la vida, y nos dan energía a nuestro cuerpo.

Por eso ante cualquier cosa cuidemos la forma de pensar por que ellos controlan nuestra vida, no permitamos que salgan falsedades ni digamos mentiras.

Proverbios 15:13-14. Si mi alma esta en comunión con Dios, siemre me sentiré con gozo, pero si no mantengo la comunión con Cristo mantendré de ánimo decaído.

Debo ser inteligente y buscar las cosas que me ayudan a mantener la comunión con Dios, en vez de perder el tiempo participando en cosas que me alejan de Dios.



Proverbios 17:22. la paz que da Dios  es como buena medicina,

Pero el desánimo es como una enfermedad.



MANEJA NUESTRA VOLUNTAD:

Lo que nos hace libres para decidir el rumbo de nuestra vida y las elecciones que hacemos.

Todo en conjunto es la cajita donde se guardan los Pensamientos  y es juzgada después de la muerte.

Y su destino es la gloria eterna con Cristo, oh la condenación eterna en el infierno.

Mateo 22:37. JESUS digo:

¨ama el señor tu Dios con todo tu corazón

Con toda tu alma y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.

MARCOS 12:33. Vuelve y nos dice que debemos amar al Señor con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente, y con todas nuestras fuerzas.

Con todo el corazón = esto es con toda la pasión.

Con toda el alma = esto es voluntariamente no por simple cumplimiento.

Con toda  la mente =  entendiendo que lo que hacemos es para nuestro bien..

Con todas las fuerzas = esto es esforzándonos para buscar acercarnos más a él.

Santiago 1:21. Por eso, dejemos toda desobediencia y mala conducta y

Que tanto nos domina, y aceptemos con humildad el mensaje que Dios nos ordena.

Santiago 4:4. Entendamos que si todavía nos atrae las cosas que ofrece este mundo esto significa que todavía no estamos amando a Dios, y esto nos aleja del amor de Dios.

1ª Pedro 1:22. Es por esto que debemos obedecer para así purificar nuestra alma, y podremos salir de lo que nos domina e induce a seguir buscando lo que ofrece este mundo.



¿NUESTRA ESTABIBLIDAD HUMANA DEPENDE DE NUESTRA PARTE ESPIRITUAL?

Los esfuerzos que hacemos por la estabilidad económica no benefician para nada nuestra alma.

Pero los esfuerzos que hagamos por el bienestar y progreso de nuestra alma, si benefician a nuestra estabilidad económica  y humana.



3ª Juan 1:2. Si buscamos prosperar en las cosas que nos unen a Dios también seremos prosperados en las cosas que necesitemos en este mundo, mientras Cristo viene por nosotros.



Lucas 12:18-21. Porque de que nos sirve gatar tiempo y fuerzas buscando prosperar en las cosas terrenales  si descuidamos nuestra alma, y cuando partamos de este mundo lo que hayamos conseguido de bienes no nos van ayudar para entrar en el Reino de Dios.

hemos concluido este estudio para la mejor compresión de como esque comenzo todo.
espero sea de gran bendición  para sus vidas.

EL HUERTO DEL EDÉN. Génesis 2:8-15.
Dios escogió de toda la tierra un lugar especial para nosotros.
Dios plantó un huerto de su propia mano y allí estableció al hombre. Este lugar un modelo de perfección y belleza (Edén significa «deleite»).

Estaba ubicado entre los ríos Tigris y Éufrates. La particularidad de este huerto es que tenía, entre sus muchos árboles, dos especialmente importantes: el árbol de la vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal, ubicados en el mismo centro del huerto.
DIOS NOS BENDIJO Y NOS DIO UNA RESPONSABIBLIDAD.
Génesis 1:28. Su oficio consistía en labrar la tierra y cuidarla. La labranza implica un trabajo, pero allí debió de ser liviano y grato; debían cuidarlo y no destruirlo». Así, éste debería ejercitarse en la responsabilidad que se le había encomendado.
Salmos 8:3-9. El salmista hizo un reconocimiento valorando lo que Dios hizo por nosotros.
Y dijo: cuando él veía el Cielo, la luna y las estrellas que
 Dios creo, se preguntaba; ¿Por qué los seres humanos
somos tan importantes para Dios?
¿Por qué Dios se acuerda de nosotros y porque se ocupa de nuestros hijos?
Él nos has creado casi como dioses, y nos ha llenado de honor y gloria.
Nos ha puesto al cuidado de todo lo que creo; puso todo debajo de nuestros pies.
Todos los animales de la tierra están bajo nuestro gobierno, las aves del Cielo y a los peces del mar.
Señor y Dios nuestro, tu nombre es grande en toda la tierra y por la eternidad.
Génesis 2:15,19-20. También Dios ordeno a nuestros primeros padres el dar fruto, multiplicarse y llenar la tierra, esto revela que el destino divino para el hombre fue que él debe habitar la tierra, la cual fue creada para ser su casa perdurable.
El hombre debía desarrollar su área espiritual donde
construiría su relación de amor con Dios, y así fortalecer
esta relación de amistad desarrollando le fruto del espíritu.

Gálatas 5:22-23. Al desarrollarse esta relación el Espíritu Santo. Pondrá en nuestro ser alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad fidelidad, humildad y dominio propio.

Dándole a Dios el lugar como ser supremo que es.
El hombre fue creado como un ser terrenal, perfectamente adaptado al hogar que Dios le había preparado en la tierra.
No se dijo nada a nuestros primeros padres sobre la
posibilidad de transferirse a otra parte del universo.
Se le dio al hombre el dominio sobre la tierra y sobre los animales inferiores.
Él debía “sojuzgar” la tierra, significando esto que debía ponerla bajo su control y hacerla hermosa, útil, y fructífera.
Puede asumirse que este maravilloso hogar paradisíaco fue diseñado por Dios para servir como un modelo operativo para el hombre a medida que procuraba realizar la comisión dada a él para llenar la tierra con su descendencia, y sojuzgarla.

Y no es difícil imaginar cómo hubiera sido la situación
Si el objetivo divino hubiera sido realizado de acuerdo con
los arreglos del Creador.
A medida que la familia humana aumentaba en número, aquel hogar paradisíaco que Dios especialmente preparó “en Edén, al oriente” pronto hubiese sido demasiado pequeño, así que sus fronteras tendrían que ser ampliadas según la necesidad.

Esto habría continuado hasta que toda la tierra se transformara en un paraíso enorme, lleno de una familia humana perfecta y feliz que disfrutaba de salud y de vida perfecta perdurable, regocijándose en la luz del sol de la sonrisa del Creador. Esto fue el objetivo de Dios en la
creación del hombre.

DIOS NOS DIO UN MANDAMIENTO O LEY.
Génesis 2:16-17.  Su restricción era la prohibición de comer de uno de esos árboles del centro. Aunque había abundancia de «todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer», no podía comer del árbol de la ciencia del bien y del
 mal.
Podía incluso comer del árbol de la vida, pero no del árbol de la ciencia del bien y del mal. «El árbol de la ciencia del bien y del mal estaba dedicado a probar la fe y la obediencia de Adán para con Dios y su palabra.
Dios creó a los humanos como seres morales con la capacidad de optar libremente para amar y obedecer a su Creador, o desobedecerle y rebelarse contra su voluntad.»

Adán tenía ante sí la vida y la muerte, y debía escoger entre ambas, aunque Dios le había señalado el camino a seguir. La amenaza de morir si comía de ese árbol tenía que aceptarse por fe basándose en lo que Dios decía, ya que Adán no había visto la muerte humana.
«A fin de llevar al hombre a un desarrollo moral y espiritual completo, Dios le dio unos mandatos y una prohibición específicos para gobernar su comportamiento.
Le dio también la capacidad de elegir y puso ante él el privilegio de crecer en el favor divino.
Así empezó la disciplina moral del hombre.»
«Esta prohibición es muy clara, El límite puesto por Dios.
 El dilema de Adán de comer de uno u otro árbol es un
dilema vigente hoy en el mundo.
Estos dos árboles tienen una profunda implicancia espiritual para el cristiano.

Cuando un cristiano actúa en la toma de  decisiones sobre la base de que si es bueno o es malo, y no sobre el principio de la vida, que es, el deber de hacer la voluntad de Dios, está funcionando por el mero conocimiento, de la palabra de Dios y no guiado por hacer la voluntad de Dios para agradarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario