sábado, 22 de marzo de 2014

CORARIO MANANTIAL DE INSPIRACIÓN PARTE 2


191. SOLO HABIA OSCURIDAD
Sólo había oscuridad
Llanto y dolor
Nuestra pobre Colombia, no tenía salvación
Sólo sombras de muerte
Abrazaban a nuestra nación
//Olvidados del mundo//
Pero de Dios no

II
El Señor ya tenía, corazón preparado
Para esta bella obra,
Que hoy contemplamos
Es la gracia de Cristo,
Que se ha manifestado
Por el poder de Dios
Para la salvación
Del pueblo colombiano

CORO
Hoy podemos cantar ¡Libertad!
Hoy podemos gritar ¡Libertad!
//Jesucristo el Señor//
Nos  dio libertad
Porque en su bondad
Nos  dio libertad
Nos mandó mensajeros de paz
//Conocimos su nombre//
Por el santo evangelio de paz

III
Cuando resplandeció
La luz del evangelio
Pude ver a mi Cristo
En la cruz colgado
Entendí que su obra
Fue para redimirnos
Las cadenas rompió
Vida eterna me dio
¡Libre soy del pecado!

192. OFRENDA ESPECIAL
Nuevamente estoy aquí
Adorando a mi Señor
Por haberme amado tanto, tanto, tanto
Una ofrenda especial
He venido a ofrecer
Por haberme dado tanta bendición
No hay lengua, ni palabras
Para poder expresar
Lo que siento aquí en el alma
¡No puedo callar!

CORO
Grande favor
Ha hecho Cristo en mí
Lo tengo que decir
Y las palabras no alcanzan
Su bendición
No se alejó de mí
Por eso estoy aquí
Adorándole

II
Olor grato para Dios
Mi alabanza llegue a él
Traspasando el mismo cielo en su presencia
Y postrado ante sus pies
Un buen siervo quiero ser
Oh Señor con tu poder dirígeme

No hay lenguaje, ni palabras
Para poder expresar
Lo que siento aquí en el alma

¡No puedo callar!


193. LA GLORIA DE DIOS
Llegaremos un día a la gloria
Combatiendo las fuerzas del mal
Jesucristo nos da la corona
Si llegamos con él al final
Y aunque el diablo se levante furioso
Con astucia nos quiera engañar
Nuestro Dios es más poderoso
En sus brazos nos ha de guardar

CORO
/La gloria… la gloria, tu mereces Señor
Que te demos la gloria//

II
Cuando estemos con Cristo en su gloria
Ya no habrá más tristezas y dolor
Mientras tanto corred con paciencia
La carrera que él nos dejó
Por la fe viviremos con Cristo
Reinaremos en gloria con él
Cantaremos por siempre alabanzas
¡Aleluya al supremo Rey!

194. AYUDAME A SERTE FIEL
Quiero agradecerte este inmenso amor
Que cambió mi vida dándome perdón
Hoy, agradecido te ofrezco lo que soy
Un sacrificio vivo para ti

                                            CORO     
Ayúdame a serte fiel
A vivir en santidad
A tenerte siempre en mí
A darte siempre más de mí
Y no mirar atrás lo que antes fui

II
Sé que a mi lado siempre estarás
Y con tú poder, Señor, me sostendrás
Fuerzas medarás para sí continuar
Sirviéndote por la eternidad

III
Dame tu poder, para así vencer
Dame de tu luz, para así brillar
Y a los perdidos siempre alcanzar
Con pruebas del Dios de todo poder.

195. ROCA ETERNA
Camino voy al más allá,
Donde no hay sombras
Donde no hay llanto ni dolor
Ningún quebranto
Sólo habrá, paz vida eternal para el cristiano
Que siempre va adelante
En el día de Cristo.
Hasta el día final.

CORO
Con Jesús, con Jesús,
No hay nada que temer
Es la roca eterna de los siglos
Es el Cordero, el refugio seguro
Que nos libra del mal.

II
Luchas tendré mientras yo voy por el camino,
Confiando en Cristo llegaré a mi destino
El adversario no podrá nunca impedirlo
Porque Cristo ha vencido
Todas las potestades
Con su muerte en la cruz.

III
Tribulación, persecución, ningún peligro
Podrá apartarnos del amor de Dios
En Cristo,
Por qué temer la juventud que sigue a Cristo,
Si el mundo está vencido;
Si nosotros confiamos
Venceremos también.

196. SALMO 20
Jehová te oiga y te defienda
Desde Sión socorro te dé,
Con su mano mi Dios te sostenga
Resplandezca su rostro sobre ti
Holocaustos y todas tus ofrendas
En sus manos reciba Jehová
Y en presencia de él estés
Desde ahora y para siempre

CORO
//Jehová es bueno// mi Dios es amor
//Su misericordia él nos concedió
Nos alegraremos en su salvación
En el nombre de Dios te conceda Jehová
Todas tus peticiones.

II
En tu diestra nos apoyaremos
En el brazo santo de Jehová
Para siempre seguros estamos
Al amparo del santo de Israel
Los que en sus vanas fuerzas confían
Jamás permanecerán
Más el que confía en Dios
Permanece para siempre.

197. EL BUEN PASTOR.
Amigo yo te invito
Que aceptes hoy a Cristo

Entre Dios y los hombres
No hay otro mediador
Que nos conduzca al cielo
Que nos de vida eterna
Y que pueda brindarnos
También la salvación

CORO
//Jesús, el buen pastor
Vela por sus ovejas
Cuando un alma se entrega
Rendida a Jesucristo
Es una oveja más//

II
Amigo tú que vagas
Perdido en las tinieblas
Sin ninguna esperanza
De tener salvación
Te recomiendo a Cristo
Acéptale hoy mismo
Y seguro te digo: feliz tú vivirás.

III
Su venida está cerca
Lo dice su palabra
Ven prepárate, amigo
Si quieres ir con él
A una ciudad hermosa que tiene calles de oro,
Allí estarás por siempre con cristo
El salvador,

198. CLAMOR POR COLOMBIA
Cuando siento que la tierra gime de dolor
Al sentir que la sangre corre por doquier
Es la angustia de pueblo que muere diariamente,
¡Cómo me duele a mí mi querido país!
Dios, te ruego que pongas hoy tu mano
En mi amada Colombia
Donde el mal parece ya reinar
Sobre el derecho y la verdad
Me interpongo entre mi pueblo
Y el que lo quiere destruir
Te ruego, mi Jesús, por mi amado país

CORO
Lloro, sufro y clamo a ti por Colombia
Quiero la paz que das para mi pueblo
Abre tú los ojos de mis hermanos
Y puedan recibir de ti completa paz
(Libertad).

II
Cada día se canta entre mi gente
“Oh gloria inmarcesible”
Recordando vagamente al que murió en la cruz
Sin embargo, por las calles los veo indiferentes,
¡Cómo me duele a mí mi querido país!

Dios te pido que esa
Gloria ellos puedan sentir
Y que tengan un motivo
Por el cual puedan vivir
Dios te ruego que tú sangre
Cubra a todo Colombia
Te clamó, mi Jesús, por mi bello país

199. VIDA Y LIBERTAD
Si me preguntan que quien a cambiado mi vida,
Así tan de repente
Responderé con el alma que fue Jesucristo
Quien cambio mi suerte
Que la alegría que ahora siento
Es porque vive aquí en mi mente
Y que si hoy vivo contento
Es porque Dios,
Quiso mi alma  salvar

II
Para mí fue una experiencia muy triste
Vivir en el mundo sin Cristo
A cada paso que daba sentía que mi vida
Iba rumbo al abismo
Las diversiones no llenaban
El gran vacío de mi alma
Sólo Jesús grande calma
Me pudo dar
La vida y la libertad

III
¡Ay de aquellos que vagan penando que el mundo
Los puede salvar
La salvación de las almas sólo en Jesucristo se puede encontrar
No vagues más en el pecado
Ven y reposa en él confiado
Aléjate del mundo malo
Ven a Jesús, y tendrás la redención.

200. EL NUEVO NACIMIENTO.
Hay un nuevo nacimiento
En Jesucristo mi salvador
Para todo aquel que cree
En la palabra de Dios
Ella te da nueva vida
Si la recibes en tu corazón
Deja que en tu alma fluya
El gozo eterno de la salvación

CORO
El que no nace de nuevo
No puede ver el reino de Dios
Jesús dijo a Nicodemo
Tú necesitas la salvación
Porque para entrar al cielo
Debe morir el hombre anterior
Todas las cosas son nuevas
En Jesucristo, mi salvador

II
Sino recibes a Cristo
No puedes ver el reino de Dios
Deja que mi Dios engendre
Nueva criatura en tu corazón
Sólo cree en su Nombre Santo
Único Nombre de salvación
Pasarás de muerte a vida
Nueva criatura en Jesús serás.

201. LA PAZ RENACERA.
Ha pasado el atardecer
Ha llegado el anochecer
Siento miedo al mirar
La penumbra llegar
Porque en ella se oculta el mal
Ya las sombras cubren la ciudad
Ronda el miedo en cada lugar
Se oye un carro pasar
Un disparo sonar
Un quejido en la oscuridad

CORO
Aquí estoy yo, confiando en Dios
Yo sé que él me guardará
A mí familia cuidará
Bajos sus alas de bondad
Y el malo nuca llegará
Porque el Señor lo detendrá
Y tengo fe que en mi país
Pronto la paz renacerá

II
Hoy los niños se escuchan llorar
Y las viudas también sollozar
¡Oh, Señor! ten piedad,
De esta linda nación
Que ha perdido la tranquilidad
Ya la vida no tiene valor
Y se mata por satisfacción
¿Qué se hizo el amor?
Ya no hay compasión
Es que el mundo se olvidó de Dios.

202. JEHOVÁ ES MI PASTOR.
Jehová es mi pastor y me guarda
A su lado nada faltará
En lugares de delicados pastos
Tiernamente me pastoreará
Aguas frescas siempre encontraré
Y mi alma él confortará
Me guiará por sendas de justicia
Y a su lado nada faltará

CORO
Aunque ande en valle de sombra de muerte
No temeré mal alguno
Porque Jehová, mi Dios
Estará conmigo
Su vara y su cayado
Me infundirán aliento
//Y en la casa de Jehová//
Moraré largos días
II
Aderezas la mesa ante mí
En presencia de mi angustiador
Has ungido mi cabeza con aceite
Mi copa rebosa de amor
Ciertamente la misericordia
Y el bien día a día me seguirá
Y hoy alzo mi voz hasta el cielo
Porque Jehová es mi pastor

203. UN NUEVO DIA.
Un nuevo día llegara cuando el Señor
Vendrá a buscar
Al pueblo que compro
Y en el cielo habrá una fiesta, una fiesta sin igual
Con el cordero de Dios
Un nuevo día llegará y el dolor se acabará
No habrá más aflicción
Por eso hermanos mío ten confianza en tu Dios, persevera en tu labor

CORO
Viviremos para siempre
Al lado del salvador
El dolor olvidaremos
Solo gozo allí habrá
Canción nueva le daremos
Al que un día nos salvo
Será un gozo inefable
Que no lo debes perder
II
Persevera hasta el final, el tiempo difícil es
Y las pruebas muchas son
Las señales que él dejó ya cumpliéndose están,
Y pronto el Señor vendrá
Como ladrón en la noche y nadie lo esperará,
Así el Señor vendrá
Y solo los que le esperan al cielo los llevará
Para gozar de su paz.

204. NOS IREMOS
//Ya pronto nos iremos
Más allá de las estrellas
Allí esta Cristo Jesús
Preparándonos un lugar//
//Si los hombres se están preparando
Para ir a los planetas
Nosotros nos iremos
Más allá del sol//

CORO
///Nos iremos///
Al cielo con Jesús. (Bis)

II
//Dinero no hace falta
Para comprar el tiquete
Sólo si tú te arrepientes
Al cielo también irás//
//No se necesitan cohetes
Para ir al cielo
Sólo un arrepentimiento
Y santidad a Dios//.

205. CRISTO VIENE PRONTO.
Cristo viene muy pronto ya,
Las señales lo están diciendo
De guerras y rumores se escucha hablar
De hambres y pestilencias
Temblores y terremotos hay
En diferentes lugares
Angustia reina en la gente
Y gran confusión
CORO
Yo quiero irme con Cristo
Yo quiero estar con cristo
Yo quiero vivir con Cristo
Allá en la eternidad

II
El amor de muchos se enfriará
Por ser tanta la maldad
Los hijos contra el padre se levantarán
La ciencia se aumentará
Y seréis aborrecidos de todos aquí
Por el Nombre de Jesús
Y muchos en su Nombre
Saldrán y engañarán

III
Así como en los días de Noé
Este mundo seguirá
Cambiando perdido en la maldad
De Dios se burlaran
Las potencias de los cielos
Se conmoverán
El Señor aparecerá
Su pueblo escogido
Con Cristo se irá.

206- JESUCRISTO ES DIOS.
Si en el camino en que  andas
Incoherencias tú ves
Unos dicen que hay dos dioses
Otros te dicen son tres
Más hoy yo quiero explicarte
Que Dios tan sólo uno es
//Muchos son sus atributos
Muchas sus manifestaciones
Más su nombre uno es//

CORO
N o te dejes confundir
Porque Jesucristo es Dios
Él es el Alfa y la Omega
Él es el mismo Gran yo soy
En el principio era el verbo
Y el verbo era Dios
Ese verbo se hizo carne
Claro está que Cristo es Dios

II
Felipe le dijo a Cristo
Señor muéstranos a Dios
Tan sólo esto nos basta
Y Cristo le respondió
Tanto tiempo estoy contigo
Y no sabes que Yo soy
//Jesucristo lo declara
Yo y el padre uno somos
Claro está que Cristo es Dios//

207. EL GRAN REY.
Hace ya dos mil años que
En belén nació un bebé
Ese niño que anunciado fue
Por el rollo escrito de la ley
Vino y nos mostró su gloria
La gloria de él

II
Fue creciendo y un muchacho fue
Obediente y creciendo en saber
Cuando hombre se le oyó decir
Nadie viene a Dios, sino por mí
Hoy ya no es un niño
Es  mi Señor y Rey.

CORO
Está sentado hoy en el trono de Dios
Porque es Dios omnipotente
Tiene todo el poder
Glorificado es él
Su Nombre es Jesús
Los ángeles le alaban (y su iglesia le adora)
Porque él es el gran Rey

III
Ahora soy templo yo de él
Porque habita dentro de mí ser
Hoy su iglesia revestida está
Del poder que mí Jesús le da
Siento que Jesucristo vive
Y está en este lugar.

208. EL VENDRÁ
Nos estamos preparando
Para un evento fiel
Porque Cristo en las nubes
Pronto, pronto va volver
A su pueblo llevará
A su patria celestial
Y seremos victoriosos
Por toda la eternidad

CORO
Él vendrá, si, volverá
Y su pueblo que le espera
Siempre listo debe estar
Él vendrá, sí, volverá
A buscar su iglesia santa
Que le verá

II
Debes estar preparado
No te vayas a quedar
La tristeza viene al mundo
Y tribulación habrá
Perfecciona tú camino
Reconcíliate con él
La venida de mi Cristo
No se demorará

III
¿Quieres ser feliz? Sí
Pues entonces ¿que esperas?
Si quieres verás
Su poder y majestad
¿Quieres ser feliz? Sí
Pues entonces ¿qué esperas?
¡Oh, sí quiero verte!
Ven Jesús.


209. LA GRAN HERENCIA.
Cantemos todos al Rey
Y Señor del universo
Alabémosle también
Con aplausos y con versos
Démosle gloria y loor
Al Señor de las alturas
Porque en su inmenso amor
Nos miró con gran ternura

CORO
//Nos ha dado gran herencia
Allá  en su santa y eterna mansión
No nos cansemos hermanos
De adorar por siempre a nuestro Señor//

II
Meditemos en su amor
Y en su sacrificio santo
Por nosotros padeció y llevó nuestros quebrantos,
Elevemos hoy hermanos
Sacrificios de alabanza
A Jesús el padre eterno
Que es nuestra esperanza

210. AQUÍ ESTA JESÚS.
CORO
//Aquí está Jesús
Derramando de su bendición
Los santos, en comunión
Le damos gloria al Señor//

I
Qué bello es estar en la comunión
Del pueblo que alaba al Señor
Del pueblo que con sangre ha comprado
A quien su gloria ha manifestado
Él fue a morir por mí en la cruz
Pero hoy vive dentro de mí

II
Yo quiero sentir a Cristo Jesús
Muy dentro de mí corazón
Yo sé que siempre ha estado a mi lado
Yo sé que nunca me ha dejado
Lo he sentido junto a mí
Pero yo lo siento dentro de mí.

211. HAY UNA VOZ LLAMANDO.
Hay una voz llamando dulcemente hoy.
Hay un amor inmenso que tú debes
Proclamar,
Hay un millón de jóvenes que tú podrías alcanzar,
Solamente en Jesús, dispondrás de la luz,
Que su noche acabará,

CORO
Esfuérzate, sé valiente en la lucha
Recuerda, que eres hijo de Dios
Las tinieblas son muchas
Y tú luz hoy se apaga
Cuándo más debía brillar
Si confías siempre en él
Jamás fracasará

Proseguir al blanco, que es Cristo
Es el tema a tratar
Antes, en todas estas cosas
Más que vencedor serás
//Como el águila sube al fin
Y surca el cielo sin afán
Jesucristo te a dado a ti
La fuerza que te sostendrá

II
Él a puesto en tu boca palabras de amor
Para salvar, sanar y darle vida al pecador
Que cada día, sin saber,
Se hunde más en el dolor
Oye con atención, mira a tú alrededor
Ve y responde a su clamor.

212. JESUS MI FAMILIA ES PARA TI
JESUS mi familia es para ti
JESUS es un sueño para mí,
Que cada día en tu presencia juntos
Podamos andar
JESUS mi familia es para ti

Permite que hoy
En la sonrisa de los niños vea tu amor
Ayúdame a ver
De los ancianos en sus canas el saber
Permite que al fin de mi carrera
De mi hogar pueda decir
Heme aquí maestro
Lo que pusiste en mis manos traigo a ti.

213. A PUNTO DE VOLVER.
Cada día más se acerca
La venida del Señor
Todo se está cumpliendo
Como escrito está
El amor se ha perdido rumores de guerras hay
Cristo alerta a su pueblo
Que está a punto de volver

CORO
//Debemos estar preparados
Porque pronto vendrá
Aquel que un día a su pueblo
Prometió llevar
Y el que preparado no se encuentra
Lo va lamentar
Porque Cristo está a la puerta
Es la realidad

II
Esta es una voz de alerta
Que Cristo nos hace hoy
Debemos estar velando
Pues él pronto volverá
Porque aún, un poco más
Y el que ha de venir vendrá
Cristo viene pronto, hermanos
Esto es una realidad
214- TODO ES DISTINTO
Hay hombres que dicen, en su corazón
De alguna manera, al cielo yo voy
Se visten de ovejas, pero no lo son
Y se justifican, en su religión

Estribillo
Pero
//Todo es distinto//
//En el Reino de Dios//.(Bis)

En el Reino de Dios, todo es diferente
Si no naces de nuevo, nunca lo podrás ver
Lo  voy a describir, paradójicamente
Y si eres valiente, hoy lo puedes tener

Aquí se sube, bajando
Aquí se vive, muriendo
Al humillarnos, reinamos
Y aún sufriendo, gozamos
Aquí recibimos, dando
Y hasta ganamos, perdiendo
//Al que nos odia, le damos amor
Y creemos para ver//

Porque todo es distinto…

//Todo es distinto//
//En el Reino de Dios//.(Bis)

Algunos predican su propia versión
De las escrituras: no tienen temor
Y otros se dedican a hablar del Señor
Pero no conocen a mi salvador
Porque todo es distinto…

//Todo es distinto//
//En el Reino de Dios//.(Bis)

215. SIEMPRE FELIZ.
Te adoro mi Señor porque eres digno
Te adoro mi Señor porque eres todo para mí,
Tú has sido mi refugio en el dolor
Y en mi tristeza, mi consolador
Mis labios hoy publican tu alabanza
Mi ser se inspira dándole loor
Mi alma hoy se eleva a las alturas
Brindándote mil versos con amor

CORO
Gracias mi Señor, mil gracias
Tú eres la razón de mi existir
En ti vivo confiado
Porque tú eres mi amparo
Porque tú eres la vida para mí
Y soy ///Feliz/// siempre feliz

II
Mirando las estrellas en la noche
Mirando en la mañana ese lindo amanecer
Mi alma se extasía al pensar
Lo grande que eres, mi Señor, Jesús
Mis labios hoy publican tú alabanza
Mi ser se inspira dándote loor
Mi alma hoy se eleva a las alturas
Brindándote, mil versos con amor.

216. POR TI SOY FELIZ.
Tan necesario eres tú
En mí existencia, Señor
Eres mi bien en el mal
Eres mi paz en la guerra
Eres mi consolador
Cuando me encuentro en tristezas
Eres quien cura mi mal
Cuando mi cuerpo se enferma

CORO
Eres luz, celestial
Que ilumina mis negras tinieblas
Y sin ti, sé que no
Lograría superar mis problemas
Y hoy por ti, soy feliz
Porque sé que tú alivias mis penas
Por tú bien, sé que ya
En el cielo tengo una corona

II
Eres mi amigo ideal
En el momento de pruebas
En ti yo puedo confiar
Mis horas de tristes penas
Yo te siento sonreír
Cuando he triunfado en las pruebas
Pero te escucho llorar
Cuando alguien deja tus sendas.



217. CANTICO DE MOISES
Grandes y maravillosas son tus
Obras señor Dios todo poderoso
Justos y verdaderos son tus caminos
Rey de los santos rey de los santos

Quien no te temerá oh señor
Y glorificara tu nombre
Pues solo tú eres santo
Por lo cual todas naciones
Vendrán y adoraran
Pues solo tú eres santo

218. JESUCRISTO EL UNICO DIOS.
Jesucristo, el único Dios
Cuando desde los cielos miró
A la raza caída
Los escombros del hombre encontró
Porque lo que el pecado dejó
Fue miseria y ruinas
Y su trono de gloria dejó
Y en su Nombre una senda trazó
A las almas perdidas
Y su cuerpo en ofrenda ofreció
Y hasta la misma tumba bajó
Para darnos la vida
Y al pecado el imperio quitó
Y a la muerte, la muerte le dio
Nos curó con su herida

II
Jesucristo el Hijo de Dios
Que en rescate del mundo lo dio
Por su amor infinito
Es digno de la bendición
La alabanza, la gloria y honor
Por siglos de los siglos
A la Diestra de Dios se sentó
Y su Espíritu Santo le dio
A su iglesia bendita

Y por eso le damos loor
Y esperamos con fe y devoción
Su según da venida
Y al pecado el imperio quitó
Y a la muerte, la muerte le dio
Nos curó con su herida.

219. TU VIDA CAMBIARA.
¿Por qué pereces de hambre
//Habiendo pan//
Y desfalleces de sed
//Si agua hay//
//Levántate y camina,
Que Jesús te da la paz
Una paz que no termina,
No como el mundo la da//

CORO
Y habrá gozo en el cielo
Y en tú alma, libertad
Si te entregas ahora mismo
A Jesucristo, te salvará
Y habrá gozo en el cielo
Y en tú alma, libertad
Y serás un hombre nuevo
Y tú vida cambiará

II
Te sientes decepcionado
//Habiendo amor//
Enfermo triste y cansado
Si hay poder en el Señor
//Levántate y camina,
Que Jesús te da la paz
Una paz que no termina
No como el mundo la da//.

220. CERCANO ESTA EL SEÑOR.
Cercano está el Señor Jesús
//A todos los que le invocan//
De todo corazón

Encomienda tú camino
A Jesús, el buen pastor
//Confía en él, y él hará
Y obtendrás la respuesta//

CORO
No hay otro como él
Es fiel y verdadero
Tú eres mi único Dios
Creador y Redentor
Por siempre te honraré
Y tú Nombre invocaré, Jesús

//Adoró tú Nombre
Bendito tú Nombre
Jesús de Nazaret//

II
Cuando tú alma angustiada esté
//Clama de corazón//
A Jesús el Salvador
Y veras muy pronto su mano en ti
La victoria en él tendrás
//Confía en él y él hará
Y obtendrás la respuesta//.

221. DIOS NO SE VA DE TI.
Cuando piensas que en las pruebas
Que por ser cristiano tienes
Se ha ido Dios de ti
Cuando estás orando sientes
Que tú voz ya no es oída
¡Te sientes morir!

Debes entender, mi hermano
Que mientras tú seas cristiano
Mi Dios nunca se va
Pues mientras tú, vivas en santidad
Mi Jesucristo, nunca te dejará

CORO
//No se va//
Mi Dios de ti, No seba
La gracia de mi Dios
Está contigo mi hermano
Cuando tú estás así,
Algo mejor quiere para ti
Pues su poder, es fuerte en debilidad

II
Cuando las pruebas aumenten
Y la tentación arrecie
Pídele a Dios por ti
Pues mi Dios ha prometido
Que está siempre contigo
Victoria tendrás al fin

Debes entender, mi hermano
Que mientras tú seas cristiano
Mi Dios nunca se va
Pues mientras tú, vivas en santidad
Mi Jesucristo, nunca te dejará.

222. POR QUE ME AMAS.
Hace mucho tiempo he querido saber
Porque Cristo tuvo que morir por mí
Y su grande amor no puedo comprender
Por más que lo intento

Se lo he preguntado a la luna y al sol
Y ellos no han querido hablar de su amor
Solo me han contado la gloria de Dios
Y no dicen nada
CORO
¿Por qué me amas?
¿Por qué me amas, Jesús?
Si yo no hice nada para merecer
Tanto amor
¿Por qué me amas?
¿Por qué me amas, Jesús?
Algún día yo lograré comprender
Tú inmenso amor

II
El amor de Dios es inmenso caudal
Dulce como el agua de un gran manantial
Se lo he preguntado a la tierra y a el mar
Y no dicen nada
Por más que me esfuerzo,
No logro entender
Por qué quiso amarme sin yo merecer
Ese amor tan grande, que pudo lograr
Que también le amará

III
Ahora yo le amo con todo mi ser
Y quiero entregarle todo lo que soy
Pues me amó primero, y lo hace además
Con amor eterno

Siendo yo enemigo me reconcilió
Me hizo su amigo y luego murió
Para dar su vida en rescate por mí
¡Oh que amor tan grande!.


223.     UN SACRIFICIO VIVO

Haz buscado la paz y divino solaz
Y deseas que crezca tu fe
Pero te es menester alma y cuerpo traer
Al altar cual ofrenda a tu rey

Coro
¿Te has puesto en el santo altar de tu Dios?
¿Te has entregado al señor?
Solo así tú tendrás su descanso y solaz
Y sus ricas delicias de amor

                  II
Para andar  con Jesús y gozarte en la luz
Y vivir libre de la maldad
Lleva presto al altar para sacrificar
Lo que tengas a voluntad

                 III
No podemos saber, ni por gracia tener
La dulzura de su bendición,
De colmarnos de amor del bendito señor
Sin redimirnos en consagración.

                      IV
Satisfecho estarás, paz y goza, tendrás
Un amor cual las olas del mar,
Y veras lo que es el sentarte a sus pies
Cuando traigas tu todo al altar.

224. DIOS ME SANTIFICO
Andando yo, errante sin Dios y sin perdón
Jesús amante y tierno me tuvo compasión,
En su bondad me invita, con gozo acepte
De gracia infinita mi alma llena fue

Coro
¡Me santifico! ¡Con su gran poder!
En aquel instante cambio yo sentí
Su gracia me lleno y  transformo mi ser,
El amor triunfante vino sobre mi

                          II
En abrumante prueba, sentía desmayar
Pedí potencia nueva para poder triunfar
Buen Dios omnipotente, mi alma tiene sed
De tu preciosa fuente, de gracia y merced

                             III
Pedí su gran promesa, “bautízame señor”
Quemando la impureza me dio perfecto amor
Con fuego de los cielos purifico mi ser
Conforme a mi ruego, me dio su gran poder

                           IV
¡ya vino! Si, ¡ya vino! Mi alma cantara
Espíritu divino, que me confortara,
De herencia de pecado. El limpiara mi ser,
Mi vida ha cambiado ¡glorioso amanecer!

225.   CRISTO LA ROCA (LA MAYOR)
En las olas inmensas, del embravecido mar
Que asaltan de mi alma la pobre embarcación
De rodillas a cristo clame, y el huracán
Desecho fue al instante  a la voz de Dios

coro
Es cristo la roca, el ancla de mi fe
Los males lamentos y ayes de temor
Terminan por siempre, con mi supremo rey
E s Jesucristo mi refugio

                     II
Me guarda de peligros, de prueba de dolor
Él manda que los vientos no agiten tempestad
Los mares se detienen la ola reposo,
Y en cristo fijo el ancla, confiando más
Ardiendo en
                             III
Mi dulce salvador, hermoso amigo y Dios
Que libra de tristezas y aleja amarga hiel
Por fe yo iré al cielo, mansión del ser de amor
La fuente inagotable de dicha y bien.

226. ¡OH! YO QUIERO ANDAR CON CRISTO
¡Oh! Yo quiero andar con cristo,
Quiero oír su tierna voz,
Meditar en su palabra
Y cumplir su voluntad
Consagrar a él mi vida
Mis  dolores  y afán,
Y algún día con mi cristo
Gozare la claridad

Coro
/// ¡Oh! Si yo quiero andar con cristo///
Quiero serle un testigo fiel

¡Oh! Yo quiero andar con cristo
Él es mi ejemplo fiel,
En la biblia yo lo leo
Y yo sé que es la verdad
Cristo era santo en todo
El cordero de la cruz,
Y yo anhelo ser cristiano
Seguidor de mi Jesús
¡Oh! Yo quiero andar con cristo
De mi senda él es la luz
Dejare el perverso mundo
Para ir al salvador
Este mundo nada ofrece,
Cristo ofrece salvación
Y es mi única esperanza
Vida eterna allá con Dios.

227. A JESUCRISTO VEN SIN TARDAR
Ha Jesucristo ven sin tardar
Que entre nosotros hoy él esta
Y te convida con dulce afán, tierno diciendo ven

Coro
¡Oh! Cuan grata es nuestra reunión
Cuando allá señor en tu mansión
Contigo estemos en comunión
Gozando eterno bien

                II
Piensa que el solo puede calmar
Tu tristeza pecho de gozo y paz
Y porque anhela tu bienestar
Vuelve a decirte ¡ven!

228. JUNTO A LA CRUZ.
Junto a la cruz do Jesús murió
Junto a la cruz do salud pedí
Ya mis maldades él perdonó
¡A su Nombre gloria!

CORO
//¡A su Nombre gloria!//
Ya mis maldades él perdonó
¡A su Nombre gloria!

II
Juntó a la cruz donde le busqué
¡Cuán admirable perdón me dio!
Ya con Jesús siempre viviré
¡A su Nombre gloria!

III
Fuente preciosa de salvación
Que grande gozo yo puedo hallar
Al encontrar en Jesús perdón
¡A su Nombre gloria!

VI
Tú pecador que perdido estás
Hoy esta fuente ven a buscar
Paz y perdón encontrar podrás
¡A su Nombre gloria!

229. EN BUSCA DE OBREROS.
Cristo está buscando obreros
Que quieran ir con él
¿Quién dirá: Señor contigo voy
Yo quiero serte fiel?

CORO
¡Oh! Señor, es mucha la labor
Y obreros faltan ya
Danos luz, ardiente fe y valor
Y obreros siempre habrá

II
Cristo quiere mensajeros hoy
Que anuncien su verdad
¿Quién dirá: Señor yo listo estoy
Haré tú voluntad

III
Hay lugar si quieres trabajar
De Cristo en la labor
Puedes de su gloria al mundo hablar
De su bondad y amor

IV
Vives ya salvado por Jesús
Su amor conoces ya
¡Habla pues anuncia que en la luz
De Cristo vives ya

230. ¡OH JOVENES  VENID.
¡Oh! Jóvenes venid, su brillante pabellón
Cristo ha desplegado ante la nación
A todos en sus filas os quieren recibir
Y con él a la pelea os hará salir

CORO
¡Vamos a Jesús, alistados sin temor
¡Vamos a la lid, inflamados de valor!
Jóvenes, luchemos todos contra el mal
En Jesús llevamos nuestro general

II
¡OH! Jóvenes venid, el caudillo salvador
Quiere recibiros en su derredor
Con él a la batalla salid sin vacilar
¡Vamos pronto compañeros!
¡Vamos a luchar!

III
Las armas invencibles del jefe guiador
Son el evangelio y su grande amor
Con ellas revestidos, y llenos de poder
Compañeros, acudamos, ¡Vamos a vencer!

IV
Los fieros enemigos, engendro de Satán
Se hallan sostenidos por su capitán
¡Oh! Jóvenes, vosotros poneos sin temor
A la diestra del caudillo nuestro salvador

V
Quien venga a la pelea, su voz escuchará
Cristo la victoria le concederá
Salgamos, compañeros, luchemos bien
Por él
Con Jesús conquistaremos inmortal laurel.

231. ¡TRABAJAD! ¡TRABAJAD!
//¡Trabajad!// somos siervos de Dios
¡Seguiremos la senda que el maestro trazo!
Renovando las fuerzas con bienes que da
El deber que nos toca cumplido será

CORO
//¡Trabajad!// ¡Esperad y velad!
¡Confiad! ¡Siempre orad!
Que el Maestro pronto volverá

II
//¡Trabajad!// hay que dar de comer
Al que pan de la vida quisiere tener
Hay enfermos que irán a los pies del Señor
Al saber que de balde los sana su amor
III
//¡Trabajad!// fortaleza pedid
El reinado del mal con valor combatid
Conducid los cautivos al libertador
Y decid que de balde redime su amor.

232. TODO EN TODO ES JESUCRISTO.
Pues la gracia de mi Señor y Rey
Me compró y libertó en mí corazón hay alegre son
De loor “honor” al redentor

CORO
Todo en todo es Jesucristo
Más que el mundo para mí
Es más bello que los lirios
O que una rosa carmesí

II
El desierto en huerto Jesús tornó
Con su flor de buen olor
Y como el rubí más precioso a mí
Es mi amante salvador

III
Él me da solaz y descanso y paz
En la dulce comunión
Él vive en mí ser, soy feliz doquier
Llena él mí corazón

IV
Al venir desdén, él es mí sostén
Sustentado de él yo voy
No me encanta más el poder falaz “engañador”
Con Jesús saciado estoy.

233. UN DIA CRISTO VOLVERÁ (SOL MAYOR)
Un día cristo volverá
Al ascender lo prometido,
Del mismo modo volverá
Y su pueblo ha de ver al rey Jesús

Coro
Muy pronto si, Jesús vendrá
Y alegre le vera su pueblo
En vela todos deberán estar
Para poderle mirar

               II
Los mensajeros del señor
Afirman que Jesús vendrá
Y el espíritu de Dios
Las promesas de la biblia nos dará

               III
¡Oh! Gloria sin comparación
Será mirar a nuestro rey
Su rostro hermoso brillara
Eclipsando el fulgor del mismo sol

                      IV
¡Oh! Bienvenido rey Jesús
Tu iglesia ya esperando esta,
Y vana no será la fe
Nuestra dicha es, señor, que tú vendrás.

234.  OH SI QUIERO VERLE
Voy feliz al dulce hogar por fe en Jesús
Y luchando por traer almas a la luz,
Dardos encendidos mil vienen contra mí,
Mas yo sé que por fe, venceré yo aquí

Coro
¡Oh! Si quiero verle, ver al salvador
Quiero ver su rostro lleno de amor
En aquel gran día yo eh de cantar
Ya paso todo afán, todo mi pesar

                       II
En las olas del turbión cristo guardara
Mi barquilla guiara hasta el puerto allá
Yo tranquilo puedo estar, mi piloto es el
Es mi rey, tengo fe sé que él es fiel

                      III
El servir al salvador por los valles voy
Donde muchas sombras hay, más seguro estoy
Muchos triunfos obtendré nunca faltara
Ni Jesús, en la luz el me sostendrá.

235. EN LA VIÑA DEL SEÑOR
Yo quiero trabajar por el señor
Confiando en su palabra y en su amor
Quiero yo cantar y orar
Y ocupado siempre estar
En la viña del señor

             CORO
Trabajar y orar
En la viña en la viña del señor
Si mi anhelo es orar
Y ocupado siempre estar
En la viña del señor

Yo quiero cada día trabajar
Y esclavos del pecado liberar
Conducirlo a JESUS
Nuestra guía nuestra luz
En la viña del señor

236. HAY UN PRECIOSO MANANTIAL.
Hay un precioso Manantial
De sangre de Emanuel
Que purifica a cada cual
Que se sumerge en él

CORO
////Sí, salvo soy,////
///Por la sangre de Cristo, mi Señor///
La sangre de Jesús

CORO
El malhechor se convirtió
Pendiente de una cruz
El vio la fuente y se lavó
Creyendo en Jesús

III
Y yo también mí pobre ser
Allá logre lavar
La gloria de su grande poder
Me gozo en ensalzar

IV
¡Eterna fuente carmesí!
¡Raudal de puro amor!
Se lavará por siempre en ti
El pueblo del Señor.

237. ¡OH, BONDAD TAN INFINITA!
¡Oh bondad infinita
Hacia el mundo pecador
Dios en Cristo revelando
Su eternal y santo amor

CORO
Es Jesús para mí
La esperanza de salud
Sólo en él hallaré
La divina plenitud
II
Como el vasto firmamento
Como el insondable mar
Es la gracia salvadora
Que Jesús al alma da

III
Aunque fueren tus pecados
Rojos, como el carmesí
En el río del calvario

Hay limpieza para ti.


238. EL ME SALVO
Estando en miserias y mal pertinaz
Viviendo en pecado sin Cristo y sin paz
Clamé con angustia, pedí su perdón
Y entonces <Jesús me dio la salvación

CORO
Del cieno inmundo me levantó
En una roca me afirmo
Un canto nuevo por fin me dio
Un canto fiel ¡Aleluya!

II
En una gran roca Jesús me afirmó
Mis débiles pasos así estableció
Sí fiel permanezco no habré
 De temer
Pues él, con su gracia, me ha de sostener

III
Me dio canto nuevo, celeste sin par
Sus notas alegres habré de cantar
Mi alma rebosa de gozo y de amor
Mis labios alabaran a mí Señor

IV
Alabo su tierna bondad  para mí
Bendigo su sangre vertida por mí
Diré por doquiera que cristo Jesús
Esta listo a darnos de su tierno  luz.

239. DILO A CRISTO
Cuando estés cansado y abatido
///dilo a cristo///
Si  te sientes débil y confundido
Dilo a cristo el señor

CORO
///dilo a Cristo///
Él es tu amigo más fiel
No  hay otro amigo como cristo
Dilo9 tan solo a el

                II
Cuando estés en tentación cercado
//mira a cristo//
Cuando rujan huestes de pecado
Mira a cristo el señor
//mira a cristo//

               lll
Si se apartan otros de la senda
//sigue a cristo//
Si acrecienta entorno a la contienda
Sigue a cristo el señor
//sigue a cristo//

               III
Cuando llegue la final jornada
//fía en cristo//
Te dará en el cielo franca entrada
Confía en cristo el señor
// Fía en cristo//

240. POR LA SANGRE.
Por el mundo brilla luz
Desde que murió Jesús
Por nosotros en la cruz
Del calvario
Los pecados el llevó
De la culpa nos libró
Con la sangre que manó del calvario

CORO
//Por la sangre// Somos redimidos sí
Por la sangre  carmesí
///Por la sangre/// de Jesús, del calvario
Antes todo fue temor
Más ahora es amor
Porque comprendí el valor
Del calvario
Yo viví en perdición
Hoy poseo salvación
Por la grande redención
Del calvario

III
¿Eres grande pecador?
¡He aquí tú salvador
Tema del predicador
El calvario
Salvación a cada cual
Que padece por su mal
Dios ofrece gracia tal
Por la sangre.

241. CRISTO ES MIO.
El amor de Dios siento en mi corazón
//El amor de Dios//
Él me ha dado hoy también su salvación
¡Gloria a Cristo por su amor!

CORO
Cristo es mío, mío gloria sea a él
Él me ha dado paz y felicidad
Cristo es mío, mío gloria sea a él
Mío por la eternidad

II
Él ha puesto en mi alma una dulce paz
//Es la santa paz// de Dios
Y al momento él me da la libertad
Porque es mío en verdad.
III
Él me ha dado gozo y también amor
//Yo lo siento en mí// y a él yo quiero siempre serle fiel
Y servirle sólo a él

IV
Él me guarda siempre me sostiene fiel
//Porque soy de él//
Quiero yo también ser muy brillante luz
Y alabar  a  mí Jesús.

242. EN  LA CRUZ (MI MAYOR)
Murió el pecado, fui a Jesús
Muéstrele mi dolor
Perdido, errante vi su luz
Bendijo me en su amor.

CORO
//en la cruz //yo primero vi la luz
Y las manchas de mi alma yo lave
Fue allí por fe yo vi a Jesús
Y siempre feliz con el seré.

            II
Sobre una cruz mi buen señor
Su sangre derramo
Por este podre pecador
Quien así salvo.

                    III
Venció la muerte con poder
Y al cielo se el salto
Confiar en él es mi placer,
Morir no temo yo.

                   IIII
Aunque él se fue, solo no estoy
Mando al consolador
Divino espíritu, que hoy
Meda perfecto amor.

243. ENTERA CONSAGRACIÓN.
Que mi vida entera esté
Consagrada a ti Señor
Que mis manos puedan guiar
El impulso de tú amor.

CORO
//Lávame en tú sangre salvador
Límpiame  de toda mi maldad
Traigo a ti mi vida,
Para ser Señor, tuya por toda la eternidad.//

Que mis pies tan solo en pos,
De lo santo puedan ir,
Y que a ti Señor mi voz
Se complazca en bendecir

Que mi tiempo todo este
Consagrado a tú loor
Y que mis labios al hablar
Hablen solo de tú amor.

244. HAY PODER EN JESUS

¡Quieres ser salvo de toda maldad?
Tan solo hay poder en Jesús.
Quieres  vivir y gozar en santidad
Tan solo hay poder en Jesús.

CORO
Hay poder, poder, sin igual poder
En Jesús quien murió
Hay poder, poder sin igual poder
En la sangre que el vertió

                        II
¿Quieres ser libre de orgullo y pasión?
Tan solo hay poder en mi Jesús
¿Quieres vencer toda cruel tentación?
Tan solo hay poder en Jesús.

                   III
Quieres servir a tu rey y señor
Tan solo hay poder en mi Jesús
Ven, y ser salvo podrás en su  amor
Tan solo hay poder en Jesús.

245. EL CUIDARA DE MI
¿Cómo podré estar triste
Cómo entre sombras ir
Cómo sentirme sólo
Y en el dolor vivir?
Si Cristo es mi consuelo
Mi amigo siempre fiel
//Si aún las aves tienen, seguro asilo en él//

CORO
¡Feliz cantando alegre
Yo vivo siempre aquí!
Si él cuida de las aves cuidará también de mí

II
Nunca te desalientes
Oigo al Señor decir
Y en su Palabra fiado
Hago al dolor huir
A Cristo, paso a paso
Yo sigo sin cesar
//Y todas sus bondades
Me da sin limitar//
III
Siempre que soy tentado
O que en la sombra estoy
Más cerca de él, camino
Y protegido voy
Si en mí la fe desmaya
Y caigo en la ansiedad
//Tan sólo el me levanta
Me da seguridad//



246. JESUS ES MI REY.
Jesús es mi Rey soberano
Mi gozo es cantar su loor
Es Rey, y me ve cual hermano
Es Rey, y me imparte su amor
Dejando su trono de gloria
Me vino a sacar de la escoria
//Y yo soy feliz// por él.

II
Jesús es mi amigo anhelado
Y en sombra o en luz siempre va
Paciente y humilde a mi lado
Y ayuda y socorro me da
Por eso constante lo sigo
Porque él es mi rey y amigo
//Y yo soy feliz// por él.
III
Señor ¿Qué pudiera yo darte
Por tanta bondad para mí?
¿Me basta servirte y amarte?
¿Es todo entregarme yo a ti?
Entonces acepta mi vida
Que a ti sólo queda rendida
//Pues yo soy feliz// por ti.

247. LA MERCED DE NUESTRO PADRE
La erced de nuestro Padre
Es un faro en su brillar
Él nos cuida y nos protege
Con las luces de alta mar

CORO
¡Mantened el faro ardiendo!
¡Arrojad su luz al mar!
Que si hay nautas pereciendo
Los podréis así salvar

II
Reina noche de pecado
Ruge airada negra mar
Almas hay que van buscando
Esas luces de alta mar

III
Ten tú lámpara encendida
Que en la tempestad habrá
Algún naufrago perdido
Y tú luz le salvará.

248. CRISTO NUESTRO TODO.
Es Jesucristo mi todo
Dulce es cantar su loor “honor”
¡Oh cuan sublime e infinito
Es su divino amor!
Cuando me vio errabundo
Cual hijo prodigo
Vino a buscar y a salvarme
A su redil me llevo

CORO
Me hizo ver que aunque en perdición
Me alcanzaba su gracia y amor
III
Me gozo en esta grande salvación
En gloria mi nombre ha de estar
Del Santo Espíritu vino la unción
Él por siempre me ha de guardar

IV
Un día alegre Cristo volverá
Y con él a la gloria iré
Y transformado mi cuerpo será
Cual el cuerpo de Cristo, mi Rey.

249-EL ES MI FUERTE SALVADOR.
Vagando yo en la oscuridad
El Señor me busco y salvó
Jesús me halló perdido en la maldad
Con su sangre mi culpa borró

CORO
Él es mi fuerte y gran salvador
Es mí fuerte y gran salvador
Yo perdido fui más Cristo me salvo
Él es mi fuerte y gran salvado

II
En mi pecado y desesperación
Su cuz me enseño el Señor
Me hizo ver que aunque en perdición
Me alcanzaba su gracia y su amor

III
Me gozo en esta grande salvación
En gloria mi nombre ha de estar
Del Santo Espíritu vino la unción
Él por siempre me ha de guardar

IV
Un día alegre Cristo volverá
Y con él, a la gloria iré
Y transformado mi cuerpo será
Cual el cuerpo de Cristo mi rey.

250. ¡OJALA FUERA HOY!
Viene otra vez nuestro salvador
¡Oh, que si fuera hoy!
Para reinar con poder y amor
¡Oh, que si fuera hoy!
Ya por su esposa viene esta vez
Purificada en su grande amor
Del mundo por la redondez
¡Oh, que si fuera hoy!

CORO
//¡Gloria!// gozo sin fin traerá
//¡Gloria!// al coronarle Rey
//¡Gloria!// la senda preparad
//¡Gloria!// Cristo viene otra vez.

II
Terminará el poder de satán
¡Ojalá fuera hoy!
No más tristeza aquí verán
¡Ojalá fuera hoy!
Todos los muertos en Cristo irán
Arrebatados por su Señor
¿Cuándo estas glorias aquí vendrán
¡Ojalá fuera hoy!

III
Fieles y leales nos debe hallar
Si él viniera hoy
Todos velando con gozo y paz
Si él viniera hoy
Multiplicadas señales hay
En el oriente se ve el albor
Ya muy cercano el tiempo está
¡Ojalá fuera hoy!

251. EL AMOR DE DIOS.
¡Oh, amor de Dios! Tú inmensidad
El hombre no podrá contar
Ni concebir la gran verdad
Que Dios al mundo pudo amar
Al primer par, de su hogar
Echados, compadeció
Y les visitó, les perdonó
Y un Redentor prometió

CORO
¡Oh amor de Dios! Brotando está
Inmensurable eternal
Por las edades durará
Inagotable raudal
II
Si fuera tinta todo el mar
Y todo el cielo un gran papel
Y cada hombre un escritor
Y cada hoja un pincel
Nunca podrían describir
El gran amor  de Dios
Que al hombre pudo redimir
De su pecado atroz.

III
Y cuando el tiempo pasará
Con cada reino mundanal
Y cada trono caerá
Con cada trama y plan carnal
El gran amor del Redentor
Por siempre durará.
la gran canción de salvación
su pueblo cantará.

252. AGRADECIMIENTO.
Al meditar Dios mío,
En las cosas que me has dado
Mi corazón se inflama, turbado de emoción
Pues no encuentro palabras
Con que expresar, mi Cristo
El agradecimiento, de mi alma para ti.

Cambiaste tú mi vida, me diste esperanza,
Y desde aquel instante, mi alma recibió
Un gozo tan sublime, Que al pasar de los años
Ha sido cual la fuente,  de mi felicidad

 CORO
Agradecimiento, hay en mi corazón
Cantos de alegría, elevo con mi voz
Muchas son las cosas,
que mi Dios me ha dado
// Y en agradecimiento//  le sirvo a mi señor.

II
Las veces que las pruebas,
Has puesto en mi camino
En vez de ser derrota, han sido bendición
Pues ni por un momento,
tú me has dejado solo
Y así tú Santa mano, ha sido mi sostén

Permite que mi vida, yo ponga por servirte
Que dentro de mi mente,
Presente siempre estén,
Tus múltiples favores, y tus misericordias
Que aun sin merecerlas, tuviste para mí.

253. SUMISION.
La senda de la cruz
Me ha acercado a Dios
Aunque por penas ya pasé
Andando con Jesús
Viviendo en su luz
Su gozo así alcanzaré
                           
CORO
No lo que quiera hacer
Ni donde quiera ir
Pues quien soy yo
Que deba decidir
Mi Padre escogerá
La senda que es mejor
Y así feliz, yo puedo ir.

II
Las penas y el dolor
Llevarlos con amor
Para alcanzar corona allá
No temeré la cruz
Así sufrió Jesús
Murió por redimirme a mí.

III
Sumiso al querer de Dios,
Es mi deber
Me premiará con goces mil
El mundo y el placer
Todo puedo vencer
Con sólo someterme a él.

254. EL ALFARERO.
El alfarero vio un vaso
Que se había roto
Por el uso y el tiempo
Y el trató con mucha paciencia
De hacerlo otra vez…
Y yo era ese vaso
Que nadie creyó que servía
Clamé: ¡Señor, yo soy barro y tú eres el
Alfarero!
¡Moldéame como quieras tú!

Y Dios tomó los pedazos
De mí roto corazón
Me hizo un vaso nuevo
Y revivió mi alma otra vez.

255. QUE BUENO ES EL SEÑOR.
CORO
¡Qué bueno es el Señor!
Tan bueno para mí
Que no puedo entender su grande amor
Su Espíritu me dio y libertado fui
¡Tan bueno es para mí!
No me he de quejar.

I
Hay días malos, momentos de dolor
Hay días tristes y tiempos de aflicción
Pero al mirar a tras no me puedo quejar
Pues en lo malo y en lo bueno
Él me ha de ayudar.

II
Cuando hay problemas y dura tentación
Pregunto a mí Señor: ¿Qué pasa en mí?
Pues él conoce bien, aun lo que yo no sé
Le digo:!Gracias Dios!
No me he de quejar.

256. SU GRACIA ES MAYOR.
Su gracia es mayor si las cargas aumentan
Su fuerza es mayor si la prueba es más cruel
Si es grande la lucha, mayor es su gracia
Si más son las penas, mayor es su paz

CORO
Su amor no termina, su gracia no acaba
Y un límite no hay al poder de Jesús
Pues de sus inmensas riquezas en gloria
Abundan sus dones abunda su amor.

II
Si nuestros recursos ya se han agotado
Si fuerzas nos faltan para terminar
Si apunto ya estamos de desanimarnos
El tiempo ha llegado en que Dios obrará.

257. EL SEÑOR JESUS ESTA LLAMANDO.
El Señor Jesús esta llamando
¿Quién al campo a trabajar irá?
¿Quién irá buscando a los perdidos?
¿Quién la senda les enseñará?

CORO

Háblame, ¡Oh háblame!
Heme aquí responderé Señor
Háblame te diré
Heme aquí ¡Oh envíame Señor!

II
Cuando el trozo de carbón ardiente
Al profeta fiel purificó
Al oír la voz que le llamaba
Mándame Señor, él respondió
III
Hay millones que en pecado mueren
Escuchad su llamado de dolor.
Acudid con tiempo a rescatarles
¿Quién dirá, Oh envíame Señor?

IV
Pronto el tiempo de la siega pasa
Pronto iremos al celeste edén
Ojalá que aquel solemne día
Cristo allí nos diga hiciste bien


258. NADIE PUDO AMARME COMO CRISTO
Yo quisiera hablarte del amor de Cristo
Pues en él halle un amigo fuerte y fiel
Por su gracia transformo mi vida entera
Lo que en esta vida soy lo debo a él

CORO
Nadie pudo amarme como Cristo
Es incomparable su amistad
Sólo él pudo redimirme del pecado
Por su amor y su bondad

II
Mi alma estaba llena de ayes y tristezas
Llena estaba de miserias y dolor
Con ternura Cristo me tendió su mano
Y me guió por el sendero del amor

III
Cada día viene a darme nuevo aliento
A mi corazón infunde dulce paz
No comprenderé porqué vino a salvarme
Hasta que en el cielo pueda ver su paz.

259. ESCOGIDO FUI DE DIOS.
Escogido fui de Dios en el amado
En lugares celestiales, su protección me dio.
Antes de la creación, el plan fue hecho
Por su santa voluntad.

                        CORO
Escondido en cristo estoy
Nadie me apartara
Y las fuerzas de este mundo
No me podrán dañar.
Vivo y ando en esta vida con seguridad
Porque me escogió mi Dios.

                          II
Tengo un sello que el espíritu me ha dado
Cuando mi confianza
Puse solo en mi salvador.
Sello que el señor medio de vida eterna.
Escogido fui de Dios.

                           III
Me escogió para alabanza de su gloria,
Y sentóme en las alturas con Cristo,
Mi Señor,
Grande fue su admiración al ver su gracia
Cuando me escogió mi Dios.

260. CUAN GRANDE ES EL
Señor mi Dios al contemplar los cielos
El firmamento y las estrellas mil
Al oír tu voz a los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit… “Altura”

CORO
Mi corazón entona una canción
// Cuán grande es él//

II
Al correr los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar
Al escuchar el canto  de las aves
Y el murmurar del claro manantial

III
Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el cielo al Salvador envió
Aquel Jesús que por salvarme vino
Y en una cruz sufrió por mí y murió

IV
Cuando el Señor me llame a su presencia
Al dulce hogar al cielo de esplendor
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor.

261. GRANDE ES TU FIDELIDAD
Oh, Dios eterno, tu misericordia
Ni una sombra de duda tendrá;
Tu compasión y bondad nunca fallan
Y por los siglos el mismo serás.

                             CORO
¡Oh tu fidelidad! ¡Oh tu  fidelidad!
Cada momento la veo en mí
Nada me falta, pues todo provees,
! Grande, señor, es tu fidelidad!

                         II
La noche oscura, el sol u la luna
Las estaciones del año también
Unen su canto con fieles criaturas
Porque eres bueno, por siempre eres
Fiel.

                         III
Tú me perdonas, me impartes el gozo,
Tierno me guías por sendas de paz;
Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo.
Y por los siglos mi padre serás.

262¡ OH QUE AMIGO!
¡oh, que amigo nos es cristo!
El llevo  nuestro dolor,
Y nos manda que llevemos
Todo a Dios en oración.
Vive el hombre desprovisto
De paz, gozo y santo amor,
Esto es porque nos llevamos
Todo a Dios en oración.

                           II
¿Vives débil y cargado
De cuidados y temor?
A JESUS, refugio eterno
Dile todo en oración.
¿Te desprecian tus amigos?
Cuéntaselo en oración.
En sus brazos de amor tierno
Paz tendrá tu corazón.

                     III
Jesucristo es nuestro amigo
De esto pruebas él nos  dio
Al  sufrir el cruel castigo
Que el culpable mereció
Y su pueblo redimido
Hallara seguridad,
Fiando en este amigo eterno,
Y esperando en su bondad.

263. BRILLA EN TU LUGAR
Nunca esperes el momento de una
Grande acción,
Ni que lejos pueda ir tu luz
De la vida a los pequeños actos
Da la atención;
Brilla en el sitio donde estés.

                         CORO
Brilla en el sitio donde estés
Brilla en el sitio donde estés
Puedes con tu luz algún perdido rescatar
Brilla en el sitio donde estés.

                             II
Puedes en tu cielo alguna nube disipar,
Has aun lado tu egoísmo cruel;
Consolar
Brilla en el sitio donde estés.

                          III
Puede tu talento alguna cosa descubrir
Do tu luz podrá resplandecer;
De tu mano el pan de vida puede aquí
Venir:
Brilla en el sitio donde estés.

264  EL APOSENTO ALTO  (LA MAYOR)
En un aposento alto
Con unánime fervor,
Ciento veinte esperaban
La promesa del señor

Coro
///Dios manda tu gran poder///
A cada corazón

              II
Con estruendo de los cielos
Descendió la gran virtud,
Todos fueron bautizados
Con el santo espíritu

              III
Este gran poder antiguo
Es del fiel celeste don,
Prometido a los creyentes
De humilde corazón

           IV
Dios está restituyendo
Este gran pentecostés
Y el espíritu sus dones
Nos reparte  otra vez.

265. EN LA NUEVA GERUSALEN.
Cuando cesen los conflictos de la vida terrenal
Y dejemos esté mundo de aflicción entraremos por las puertas de la patria celestial
En la nueva Jerusalén

CORO
Cantaremos con los santos la canción de redención
En Jerusalén, en Jerusalén
Con acentos de alegría alabando al salvador
En la gran Jerusalén

II
Aunque el mar embravecido y las olas del turbión
Siempre agiten nuestra pobre embarcación
Fiando en Cristo llegaremos a la playa
Celestial de la nueva Jerusalén

III
Consagremos nuestras vidas al servicio del Señor
Siempre hablemos de su grande salvación
Si en su viña trabajamos nos espera galardón
En la nueva Jerusalén

IV
En aquel país hermoso, do jamás se dice adiós
Gozaremos el descanso sin afán
Cara a cara allá veremos a Jesús que nos salvó
En la nueva Jerusalén

266. DULCE COMUNIÓN.
Dulce comunión la que gozo ya
En los brazos de mi salvador
Que gran bendición en su paz me da
¡Oh! Yo siento en mí su tierno amor
Libre, salvo
De cuidados y temor
Libre, salvo en los brazos de mi salvador

II
¡Cuán dulce es vivir, cuán dulce es gozar
En los brazos de mi salvador
Allí quiero ir y con él morar
Siendo objeto de su tierno amor

III
No hay que temer, ni que desconfiar
En los brazos de mi salvador
Por su gran poder
Él me guardará
De los lazos del engañador.

267. FIRMES Y ADELANTE.
¡Firmes y adelante! Huestes de la fe
Sin temor alguno que Jesús nos ve
Jefe Soberano Cristo al frente va
Y la regia enseña tremolando esta

CORO
¡Firmes y adelante!
Huestes de la fe
Sin temor alguno
Que Jesús nos ve

II
Al sagrado Nombre de nuestro adalid “guía”
Tiembla el enemigo y huye de la lid “batalla”
Nuestra es la victoria dad a Dios loor “honor”
Y óigalo el infierno lleno de pavor

III
Muévase potente la iglesia del Dios
De los ya gloriosos marchamos en pos
Somos sólo un cuerpo, y uno es el Señor
Una, la esperanza, y uno, nuestro amor

IV
Tronos y coronas pueden perecer
De Jesús la iglesia fiel habrá de ser
Nada en contra suya prevalecerá
Porque las promesas, nunca fallarán.

268. PECADOR VEN A CRISTO JESUS.
Pecador ven a Cristo Jesús
Y feliz para siempre serás
Que si tú le quisieres tener

Al Divino Señor hallarás

CORO
//Ven a él, ven a él
Que te espera tú buen salvador//

II
Ovejuela que huyó del redil
He aquí tú benigno Señor
Y en los hombros llevada serás
De tan dulce a y amante Pastor.

III
Si cual hijo que necio peco
Vas buscando a sus pies compasión
Tierno Padre en Jesús hallarás
Y tendrás en sus brazos perdón

IV
Si enfermo, te sientes morir
Él será tú doctor celestial
Y hallarás en su sangre también
Medicina que cure tu mal.


269. SI YO LLEVO LAS NUEVAS.
Si yo llevo las nuevas
A perdidos por doquier
Con las manos vacías
No me presentaré
Y no quiero descansar
Hasta que cumpla su voluntad
Y terminar la obra que él me encargo

CORO
Has terminado tú carrera
Has guardado la fe
Estas palabras quiero oír de mi Señor
Cuando mi vida acabe aquí
Sólo te pido, mí Señor
No me permitas
Dejar mí obra sin terminar

II
Si yo llevo las nuevas
A aquel hombre que va sin Dios
Galardón tendré por siempre allí
Y no quiero descansar
Sino hacer su voluntad
Y mis manos vacías
Al cielo no irán.

270. NO PUEDE EL MUNDO SER MI HOGAR
//No puede el mundo ser mi hogar//
En gloria tengo mi mansión
No puede el mundo ser mi hogar

I
Algunos quieren verme ir
Por el sendero de maldad
Oír no puedo su llamar
Pues voy a mí celeste hogar

II
Oh, ven con migo, pecador
Y sigue en pos del salvador
¿Por qué no quieres tú buscar
La eterna gloria más allá?

271. SOY BAUTIZADO COMO MANDA
EL SALVADOR.
Soy bautizado como manda el salvador
Que grande gozo siento yo en mi corazón
Ya mis pecados los borro mi salvador
Quiero llegar puro y limpio su mansión
                   CORO
Seguiré a mi señor pues para
Mi lo del mundo se acabo
Y ayudado de su luz
Proseguir en su camino quiero yo

Adiós mundo que hasta ayer estuve
En ti donde el pecado destruía mi vivir
Yo siento gozo desde que me bautice
Y de volver pecar…. Mejor morir

No miro más que el camino de la fe
Donde muy pocos han podido caminar
Le pido a Dios que me guarde en su amor
Quiero llegar puro y limpio a su mansión.

272. RENDIDO YO QUIERO ESTAR ANTE TI.
Rendido yo quiero estar ante ti, mi
Señor
Dispuesto a escucharte, sumiso a tú voz
A ir donde quieras, a hacer tú voluntad
Yo quiero ante ti rendido estar.

CORO
Rendido, rendido estoy ante ti.
Yo quiero ponerme en tus manos, Señor
Mis manos levanto en adoración
Yo quiero rendirme en tus manos, Señor
II
Nada de mí yo te puedo ofrecer
Vengo ante ti tal como soy
No encuentro palabras para expresar
Lo que es sentirte cerca
Y tu voz escuchar.
  
273. CUAN GLORIOSA SERÁ LA MAÑANA
Cuan gloriosa será la mañana
Cuando venga Jesús el salvador
Las naciones unidas como hermanas
Bienvenida daremos al señor

Coro
No habrá necesidad, de la luz y el resplandor
Ni el sol dará su luz, Ni tampoco su calor
Allí llanto no habrá, Ni tristeza ni dolor
Porque entonces Jesús, El rey del cielo
Para siempre será el consolado

               II
El cristiano fiel y verdadero
Y también el obrero de valor
Y la iglesia esposa del cordero
Estarán en los brazos del señor

                      III
Esperamos la mañana gloriosa
Para dar la bienvenida al Dios de amor
Donde todo será color de rosa
En la santa fragancia del señor

274. DIOS ME CUIDARA (RE MAYOR)
Caminando voy a la ciudad mejor
Aunque me agobien sombras y dolor
Dulce esperanza me alentara,
No hay en mi temor pues Dios me cuidara

Coro
//Dios me cuidara//
Él es mi pastor nada faltara
Estando con el que podre temer
Él es toda gracia y sin par poder

                    II
El cielo y la tierra se pueden mudar
Mas el alto Dios no se podrá cambiar
Mi buen señor siempre fiel conmigo va,
Por su santa gracia el me cuidara.

                      III
Oro, plata y fama pueden sucumbir
Mi vigor también podrá de mi huir
Dios es inmutable, nunca cambiara
El será mi roca, el me cuidara

                 IV
No te dejare ni desamparare
Es la gran promesa que alienta fe
Mi alma en Dios feliz por siempre estará
Con sublime amor mi senda cuidara.

275-EL CORO CELESTIAL
Miles de almas cantaron
En la gloria más allá
Poderoso y grande coro formaran
Cantaran del cielo amor
Que hasta el cielo los llevo
Y al contar, del coro aquel no tiene igual

Coro
Cuando aquel gran coro empiece allá a cantar
Al rey Jesús
Por millones cantaran en aquel coro
No habrá pruebas, ni tristezas ni cruel lloro
Cantaremos del precioso salvador, señor y rey

                 II
Claras voces sonaran
Todos fieles cantaran
La victoria ya obtenida sobre el mal
Ningún ángel se unirá
Solamente escuchara
Y aleluyas todo el cielo llenara

                III
A través de la expansión
Se oirá la gran canción
Cada acorde hasta la altura se alzara,
Cual las aguas de la mar
El sonido allí será
Cuando al fin los peregrinos se unirán

                        IV
No las tristezas no tendrán
Sino melodías, sin par
Aquel coro en sus hosannas al cantar
Será siempre su canción
Alabando al redentor,
Aleluya, a nuestro rey tributo dad.

276-SEMBRARÉ
Sembraré la simiente preciosa
Del glorioso evangelio de amor
//Sembraré // mientras viva
Dejaré el resultado al Señor

CORO
//Sembraré//
Mientras viva, simiente de amor
//Segaré//
Al hallarme en lacas de Dios

Sembraré en corazones sensibles
La doctrina del Dios de perdón
//Sembraré// mientras viva
Dejaré el resultado al Señor

Sembraré en corazones de mármol
La bendita palabra de Dios
//Sembraré// mientras viva
Dejaré el resultado al Señor.

277-REPOSO HALLE EN CRISTO (MI MAYOR)
Vencido por mi culpa, sentí desilusión
Mi vida atribulada, muy triste el corazón
Sabiendo bien que todo haría de mal en peor
Mi alma compungida lloraba de dolor.

Coro
Muy triste por el mundo mis cuitas lamento
Hasta que en Jesucristo socorro encontré
La carga onerosa por gracia me quito
Y en se mismo instante de gozó me lleno

                         II
En vano busque ayuda de fuerza mundanal
La lucha fue más cruda, más grave fue mi mal
“que carga tan gravosa, ya era mi vivir
Mi senda era tortuosa y mucho mi sufrir

                         III
Por mi el santo cordero, en tosca cruz murió
Mis infracciones, todos amante cancelo
La sangre derramada es fuente de perdón
A todo aquel  que cree  de todo corazón

                       IIII
Del fondo del pecado, congojas y dolor
Serás emancipado si vienes al señor
Vendito sea mi cristo, mis culpas el llevo
Aun late en mi pecho, la paz que me otorgo

278-NO PUEDO ESTAR SOLO (DO MAOR)
Alguien va conmigo de la vida en el correr
A cada momento dándome su poder
Podre hallarme solo con la comunión y amor
Como es la de mi señor.

CORO
Puedo yo estar solo si Jesús me guía
Cual mi compañero y mi director
Puedo yo estar triste yendo cada día
Siempre al lado del señor.

                                 II
Mi entras yo camino, pruebas, cargas hallaré
Mas Jesús muy cerca esta su ayuda yo tendré
En mi vida encuentro cruces, perdidas doquier
Más Jesús me hará vencer.

                             III
En las amarguras o en las horas de dolor
La consolación encuentro al señor
Mis ayes y pruebas transformadas son por el
Si hablo y ando yo con él.

                          IIII
Cuando de mi vida en las montañas tenga luz
O al cenit me encuentre con pesada y cuenta cruz
O cuando la noche sombra nubes ya mi ser
Siempre a cristo podré ver.

279-MÁS AYA DEL SOL (DO MAYOR)
Aunque en esta vida no tenga riquezas
Sé que allá en la gloria tengo mi mansión
Cual alma perdida entre la pobreza, de mí Jesucristo tuvo compasión
CORO
// Más allá del sol // yo tengo un hogar,
Hogar bello hogar Más allá del sol

Así por el mundo yo voy caminando de pruebas rodeado y de tentación;
Pero a mi lado viene consolando mi bendito Cristo en la turbación
A los pueblos todos de linaje humano, Cristo quiere darles plena salvación;
También una casa para cada hermano,
Fue a prepararle a la santa Sión.

280-CUANDO ALLA SE PASE LISTA
                     I
Cuando la trompeta suene
En aquel día final
Y que el alba eterna rompa en claridad
Cuando las naciones salvas
A su patria lleguen ya
Y que sea pasada lista,
Allí eh de estar

Coro
///cuando allá se pase lista///
A mi nombre yo feliz responderé
II
En aquel día sin nieblas
En qué muerte ya no habrá
Y su gloria el salvador impartirá,
Cuando los llamados entren
A su celestial hogar
Y que sea pasada lista, allí eh de estar

III
Trabajemos por el maestro
Desde el alba al vislumbrar,
Siempre hablemos de su amor y fiel bondad
Cuando todo aquí fenezca
Y nuestra obra cese ya
Y que sea pasada lista, allí eh de estar.

281-FELIZ CUMPLEAÑOS
En tus cumpleaños quiero desearte
Muchas bendiciones departe de Dios.
Que el señor te ayude te de larga vida
y que goces de buena salud.

CORO
//que seas feliz//
En tu cumpleaños (bis)

En tus cumpleaños quiero
Desearte muchas bendiciones
Departe de Dios déjame estrecharte
y felicitarte en tú cumpleaños que seas feliz
//que seas feliz en tu cumpleaños//.

282-HOY TIENES QUE DISCULPARME
//hoy tienes que disculparme
Si he venido a molestarte//

//supe de tus cumpleaños
Y vengo a felicitarte
Bendiciones te deseo
Que mi Dios te sea guardando
En tu día una rosa
Cada año retoñado//
//retoñado como las auroras
Que retoñan por ti cada año//

//con guitarra charanga y tambora

Celebramos hoy tus cumpleaños//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario